La temática elegida para esta tercera semana de julio ha sido, conocer más a fondo la metodología “Outdoor Learning – Aprendizaje en la Naturaleza” y para ello hemos diseñado varias acciones.
Empezamos el lunes con la charla que nos dio Irene de los Ríos contándonos, qué es eso de Outdoor Learning y en qué consiste. Pudimos hablar con ella de nuestras experiencias y supo picarnos el gusanillo para, animarnos a ponerlo en práctica y experimentarlo en nuestras propias carnes.
Dicho y hecho, ayer jueves nos fuimos a los jardines de Casa Helios y disfrutamos de una fantástica mañana llevando a cabo una experiencia multisensorial en el entorno natural, en la que nos propusimos entre otras cosas, disfrutar de una mañana en la naturaleza, estimulando el sentido del oído, el tacto, el olfato y la vista y, promover la percepción consiente, para descubrir lo que esas experiencias, nos hacen sentir y pensar. También hemos practicado el valor del respeto al entorno y a las personas que están en él, reflexionando sobre la importancia de la observación, la escucha y el silencio.
Lo pasamos francamente bien y... como una imagen vale más
que mil palabras… aquí os dejamos una pequeña muestra: