En Octubre, el grupo de formación profesional básica, comenzamos a participar en el proyecto de Educación Responsable con la Fundación Botín.
Dentro de él, estamos trabajando el programa Reflejarte en el que tenemos que construir un refugio sensorial, en el que existan materiales, olores, colores, texturas, que nos recuerden a nuestros espacios especiales.
Este proyecto surge de la obra de Cristina Iglesias, que es una escultora que está expuesta en el centro Botín y que su obra se centra en construir refugios, laberintos y fuentes.
Para ello, desarrollamos varias sesiones, junto a Vanesa, profesional del Centro Marisma y Ana, responsable de alojamiento de Amica, y dos compañeros de centros de día de La Vega y La Barca.
Hasta el mes de noviembre hemos realizado cuatro sesiones. En la primera manejos e identificamos diferentes texturas, en la segunda elegimos nuestro"sitio especial" y los materiales que queríamos reflejar en nuestra pieza "especial y personal".
En la tercera sesión construimos en piezas grandes de plastilina nuestro espacio y en la cuarta hemos realizamos pruebas de moldes con masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario