jueves, 10 de junio de 2021

CHARLA SOBRE APOYO EN PUESTO EN EL EMPLEO

Hace unos días Zaira que es la profesional de apoyo en puesto de Alba II nos explico al grupo de formación profesional básica cual era su papel en apoyo a los trabajadores del centro especial de empleo. 

 Al principio nos explico que cuando una persona empieza en empleo es importante que tenga apoyo para  adaptarse al puesto, a los compañeros, al tipo de trabajo, etc.  Con este apoyo la persona estará mas contenta en el trabajo, mas tranquila y mas segura. 

Nos comentó que hay trabajadores  que el apoyo le tienen  durante un tiempo, en cambio hay otros que siempre necesitan apoyo en puesto.

 El apoyo en puesto trata de que el trabajador mejore su calidad, el ritmo, en que cuide su imagen personal, en mejorar la forma de pedir ayuda, de hacer una queja, etc. 

 Este apoyo si hace que el trabajador mejore.

Si una persona que trabaja en el centro especial de empleo y  le contratan en una empresa ordinaria  también puede  recibir apoyo en puesto si el empresario lo permite .

 Por ultimo nos explicó que un trabajador puede recibir otros apoyos , por ejemplo: apoyo en el hogar, fisioterapia, ocio , etc. .

 La charla nos pareció muy interesante y pensamos que ese apoyo nos podría ayudar en un futuro.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario