viernes, 22 de octubre de 2021

ELABORANDO NENDO DANGO

Estamos muy concienciados con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este último trimestre nos hemos centrado en el nº 15: Vida en los Ecosistemas Terrestres. Entre las muchas cosas que se buscan en este ODS, se encuentra la lucha contra la desertificación. Es decir, que tenemos que plantar muchos árboles para que la tierra no se convierta en un desierto.



Nos ha parecido que hacer Nendo Dango es una manera fácil, económica y efectiva de sembrar vida. Las Nendo Dango son bolas hechas con arcilla, tierra y semillas de plantas y árboles. 





Lo primero que hemos hecho es recoger semillas por las cercanías de Horizon. Hemos encontrado bellotas de cajiga, semillas de tilo y semillas de gramíneas. Siempre pondremos semillas de hierbas, porque nacen antes que las de los árboles, así dan sombra y aseguran que pueda germinar bien. 


Mezclamos la arcilla y un poco de tierra y metemos las semillas. Le damos forma de bolas (como albóndigas un poco grandes) y las dejamos secar. Cuando haya una ocasión, iremos todos y todas a lanzar las Nendo Dango a un lugar que necesite vida vegetal. Será una doble fiesta, vernos y sembrar vida.



2 comentarios: