miércoles, 23 de noviembre de 2016

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

El pasado miércoles 9 de noviembre ,cuatro personas de formación profesional básica,
junto a la vis presidenta de EAPN Cantabria acudimos a una reunión con el director general de 
juventud del Gobierno de Cantabria , Jorge Gutiérrez. Esta reunión supone una paso adelante en el programa JovEU (proyecto juventud: motor de transformación social en Europa).después de varios meses de trabajo, centramos nuestra atención en dos problemas, que actualmente preocupa mucho a las jóvenes.
la vivienda y la educación.
En referencia a este segundo tema, hemos trabajado específicamente, y como consecuencia de ello, hemos elaborado una carta dirigida al consejero de educación y juventud del Gobierno de Cantabria, en la que trasladamos nuestra preocupación por la falta de adaptación de la prueba de graduado de secundaria para personas con dificultades de aprendizaje, y también la preocupación por la obtención de este graduado sin haber alcanzado los objetivos de secundaria, lo cual cierra puertas para el acceso a formaciones especificas como los programas de formaciones profesionales básicas.

Todo ello se lo hemos trasladado al Director General de Juventud, el cual ha mostrado gran interés y se a comprometido a que la consejería analice la situación y plantee alternativas y propuestas en próximas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario