lunes, 30 de junio de 2014

ALUMNOS DE AMICA VISITAN LA SEDE DE LA 13ª ZONA DE LA GUARDIA CIVIL.

Más de una treintena de alumnos del grupo de formación de adultos de la asociación AMICA visitaron el Acuartelamiento de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria con sede en Santander para conocer más de cerca el trabajo y los medios de este Cuerpo.

Esta actividad está dirigida a favorecer el desenvolvimiento personal de los alumnos, pretende la participación comunitaria con el conocimiento de lugares e instituciones.
Tras recibir una introducción sobre este Cuerpo, los alumnos pasaron a conocer diferentes especialidades con las que cuenta la Guardia Civil, como el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Posteriormente se reunieron con especialistas en investigación de Policía Judicial que les mostraron algunos de los dispositivos que utilizan para su trabajo y les realizaron una demostración de investigación con investigación de huellas.

Igualmente disfrutaron de la compañía de los perros adiestrados de la Guardia Civil con una demostración de búsqueda de personas desaparecidas, localización de explosivos y drogas. Una representación de la unidad de Seguridad Ciudadana y Tráfico les mostró sus vehículos y medios con los que cuentan para la realización de su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario