miércoles, 22 de febrero de 2017

COMIENZO DE PARTICIPACION EN GRUPO DE INCIDENCIA POLÍTICA EAPN CANTABRIA

El viernes 3 de febrero fuimos a una reunión  de EAPN que tuvo lugar en la sede de COCEMFE Cantabria para hablar  de la incidencia política que consiste en proponer cambios y mejoras en temas sociales, de empleo, vivienda, formación, muy importantes para la vida de cualquier persona y que tienen que tenerlos en cuenta los políticos en sus planes de trabajo y decisiones.
Este grupo se va a reunir una vez al mes y está compuesto por personas representantes de distintas asociaciones y entidades sociales, en el que vamos a participar dos personas del grupo de formación profesional básica de Amica, planteando la visión de los jóvenes.
En esta primera reunión, se siguió trabajando sobre el tema de vivienda que ya se empezó el año pasado, y mediante una dinámica cada persona decidía que necesitaba en su vivienda y luego se hizo una puesta en común por grupos.
Se llegó a la conclusión que para tener una casa, primero hay que tener ingresos que vienen del empleo, y también ayudas sociales como atención domiciliaria, adaptación de la vivienda, etc.
La experiencia nos pareció interesante aunque costaba entender algunas ideas porque eran temas que nosotros aún no habíamos tratado ya que el grupo de incidencia política está trabajando desde el año 2012. A pesar de ello, creemos que nos va a servir para informarnos de la realidad y aprender a gestionar y estructurar nuestra vida diaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario