miércoles, 30 de mayo de 2018


    COMPARTIENDO EXPERIENCIAS CON 
                LOS MAS PEQUEÑOS


El pasado viernes día 11 de Mayo, hemos compartido una experiencia muy buena con un grupo de alumnos y alumnas de Primero de primaria del Colegio Manuel Lledías en Cartes.
Fuimos a contar lo que es Amica, las actividades que hacemos durante todo el año para poder llegar a conseguir lo que cada persona queremos en la vida.
Explicamos cómo hacemos para descubrir las capacidades que  tenemos, a algunas personas se les da bien la cocina, a otras la música, y otras sueñan con algún día trabajar o tener su propia casa para vivir con su pareja o con sus amistades. Los niños y niñas del curso nos hacían preguntas relacionadas con la discapacidad y respondíamos lo mejor que podíamos, aunque en clase ellos, ya habían estado trabajando este tema con la ayuda de su profesor.
Fuimos un grupo de 4 personas y les explicamos las diferentes actividades que hacemos. Os queremos contar nuestra experiencia:
-“Yo he contado que tengo mi grupo de amigos y me desenvuelvo muy bien los fines de semana, hago mis planes como ir al cine, de concierto…etc. La experiencia de ir al colegio me ha gustado mucho porque han estado muy atentos cuando he contado lo que había preparado y eso me hizo sentir contenta”.-
“Yo he contado que he participado en Malabaracirco, la escuela de circo y teatro físico de Torrelavega,  haciendo equilibrio y malabares. También les conté que me gusta ir a la piscina y les aconsejé que lo hiciesen ellos también porque es muy saludable. La experiencia para mí ha sido muy buena porque me he sentido importante. Los profesores fueron muy majos con nosotros”.-
“Yo les expliqué que en el centro aprendemos a manejar el euro, el móvil, a cocinar y a relacionarnos bien con los demás a través de un taller de habilidades sociales. También hacemos sesiones de relajación para sentirnos bien. Les contamos nuestro próximo viaje, ¡eso sí que nos encanta! Me ha gustado ir al colegio para explicar lo que hacemos en Amica”.-.
“A nivel profesional ha sido una experiencia muy positiva. En el plano personal ha sido muy enriquecedor poder enseñar a través de un cuento, lo que podemos hacer para ayudar a los demás”.-
Después nos hicimos una foto y les invitamos a venir a conocer nuestro centro y que vean todo lo que hacemos. Les regalamos unos cuadernos elaborados por nuestros compañeros y compañeras de Rehabilitación laboral y unos bolígrafos de Amica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario