lunes, 2 de mayo de 2022

MI EXPERIENCIA EN UN HUERTO ECOLÓGICO URBANO

En el Barrio Covadonga de Torrelavega, como en otras zonas de la ciudad , el Ayuntamiento han cedido zonas para que los vecinos creen huertos ecológicos, donde se planta y se recogen verduras y hortalizas tratadas de forma natural, sin usar productos químicos.

Sabiendo esta oportunidad, y por mi interés en estas actividades, conseguí uno de estos huertos, en el que empecé a trabajar en el mes de enero.

Al principio, preparé el terreno, quitando malas hierbas, preparando los bancales para la plantación, compré plantas de cebolla, perejil, rábano, zanahoria, etc, que fui plantando en el huerto.

Para mantener el huerto voy tres tardes a la semana. Allí coincido con otras personas que también tienen un huerto.Con ellos me intercambio plantas, semillas, y consejos de cuidado del huerto.

En el mes de marzo construí un pequeño invernadero para poner semillas y que crezcan más rápido para plantarlas, por ejemplo, tomate, pimiento, lechuga, calabacín. etc.

Ahora, que ya es primavera, ya están creciendo las plantas, por lo que la labor fundamental es regar, quitar malas, hierbas , etc.

Esta actividad me gusta, me hace ser responsable con el cuidado del huerto y me siento satisfecha. Además permite que me relacione con otras personas de distintas edades, intercambiar consejos, experiencias, etc



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario