lunes, 2 de mayo de 2022

PARTICIPACIÓN PROYECTO REFLEJARTE " UN REFUGIO PARA SOÑAR"




 En enero empezamos otro año mas el proyecto Reflejarte de la Fundación botín. Este año el proyecto se basa en la obra del escultor Thomas Demand, que realiza sus obras en papel y cartón.

El proyecto empezaba con un trabajo individual, en el que cada uno eligió un objeto, una mascota, etc que era importante en nuestras familias. Y explicaba que importancia tenia el objeto para cada persona.

Después fuimos al centro botín a ver la  exposición de Thomas Demand, en la que había fotografías y videos de las obras ( una sala con taquillas, un taller de violines, un estanque con nenúfares etc) La exposición nos la explico Alba, la responsable del proyecto.

En la siguiente parte del proyecto cada uno empezamos a elaborar nuestras obras ( cafetera , animales, un rifle, televisión,  muebles...…) 

Cuando ya teníamos construido nuestros objetos decidimos construir una casa porque la mayoría de nuestros objetos les teníamos en nuestras casas.

Cuando nuestra casa ya estaba construida la hicimos varias fotos y se las enviamos a nuestros compañeros del centro entorno los cuales construyeron una historia llamada " entren sin llamar". Esto nos permitió trabajar de manera colaborativa.

Con los objetos elaborados expresábamos emociones de alegría, ilusión, entusiasmo, etc  

No hay comentarios:

Publicar un comentario