viernes, 16 de diciembre de 2022

REUNIÓN INTERCENTROS DESCUBRIENDO EUROPA

Junto a otros centros de Amica, ayer participamos en una reunión para poner en común todas las actividades que hemos realizado para conocer la Unión Europea. Hemos podido comprobar que han sido muchas y muy variadas. Algunas muy sorprendentes.


Por medio de videoconferencia, pudimos vernos y compartir muchas experiencias. Una forma más de comprobar lo creativos que somos en Amica.


Pudimos contar al resto de centros que en Formación de Adultos de Horizon hemos conocido y estudiado los países que forman la Unión Europea, sus banderas, dónde están en el mapa, sus costumbres, folclore y gastronomía. 


También hemos aprendido y cantado el himno europeo. El himno de la Alegría. Hemos escuchado ese himno en distintos idiomas y, hemos aprendido y bailado una danza europea todos juntos en el parque de La Viesca.


Nuestros compañeros Marta y Roberto explicaron todas estas cosas y, también recordaron que en este año el grupo de Laboral de Formación de Adultos hizo un gran esfuerzo seleccionando y empaquetando  mantas para ser lavadas y enviadas a Ucrania, donde aún continúa una guerra injusta. Varios camiones cargados con mantas y ropa donada por el pueblo cántabro salió de nuestras instalaciones hacia tierras ucranias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario