martes, 14 de marzo de 2017

SEGUIMOS COCINANDO:ENSALADILLA RUSA


Aquí os presentamos otra de nuestras recetas, hemos estado elaborando ensaladilla rusa con los ingredientes básicos pero...hemos aprendido que la ensaladilla admite muchos más ingredientes, como: maíz, pimientos, espárragos, etc. 
Os animamos a que practiquéis!! 
La valoración de los compañeros después de degustarla, fue muy positiva.



ENSALADILLA RUSA

INGREDIENTES:

-Patatas, un kilo
- Zanahorias, 400 gramos
- Huevos, 5 grandes
- Guisantes, 300 gramos
- Aceitunas
-Mayonesa (comprada o casera)
-Sal
-Ingredientes al gusto de cada uno (bonito, bocas de mar, cebolla, pepinillos, pimientos….

UTENSILIOS:

·         Una cazuela
·         Un cazo
·         Cuchillo
·         Cuchara
·         Tenedor
·         Bol o fuente
·         Batidora para la mayonesa casera

ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar a preparar esta receta de ensaladilla rusa cociendo las patatas y las zanahorias, para lo que podemos hacerlo de varias formas, o bien ya peladas y troceadas, o hacerlo sin trocear. Si las cueces troceadas tienes la ventaja de reducir el tiempo de cocción, aunque nosotros preferimos cocer tanto las patatas como las zanahorias enteras. Para ello ponemos las mismas en una cacerola grande, o en un par de ellas, con abundante agua y sal, y las vamos a cocer hasta que estén bien tiernas. 
Por otro lado vamos a cocer los huevos, lo que haremos poniendo a hervir agua en un cazo de tamaño adecuado, y cuando empiece a hervir echamos los huevos y dejamos unos 12-13 minutos de cocción, y después los echamos en agua fría para dejarlos listos. Del resto de ingredientes decir que vamos a usar mayonesa casera así que, prepárala mientras cueces los ingredientes. Y los guisantes los vamos a usar de lata, que dan buen resultado y no hay que cocerlos. 

Una vez que tengamos cocidas las patatas y las zanahorias, las vamos a pelar bien y las trocearemos lo mejor posible y le añadimos una buena cantidad de sal y las removemos. Si la troceas bien puedes usarlas así mismo, pero a nosotros nos gusta machacarlas un poco con un tenedor, para dejarlas bien mezcladas y más bien en forma de puré, hacedlo como más os guste, lo más importante es haber cocido bien las patatas y zanahorias, ya que a la hora de comer no queremos encontrarnos con trozos duros. 

A esta mezcla vamos a ir añadiendo los guisantes bien escurridos, salvo unos pocos que reservamos para decorar, los huevos cocidos troceados, de los que reservamos un par de yemas, y la mayonesa al gusto de cada uno, y vamos a mezclarlo todo lo mejor posible, de forma que queden bien integrados todos los ingredientes, y comprobando el punto de sal. Echamos esta mezcla en una bandeja o recipiente, por encima añadimos una capa fina de mayonesa y decoramos con las yemas desmigadas, los guisantes que reservamos y los morrones cortados en tiras, y de forma opcional puedes añadir unas aceitunas cortadas en rodajas. Metemos en la nevera y dejamos enfriar bien antes de servir. Y a disfrutar de esta rica ensaladilla rusa. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario