martes, 7 de marzo de 2017

VISITA A LA SEDE DE 112 EN CANTABRIA Y AL MERCADO DE LA PLAZA DE LA ESPERANZA EN SANTANDER

El grupo de formación profesional básica fuimos a visitar la sede del servicio de emergencias 112 de Cantabria que está en el polígono de Nueva Montaña.
Al principio nos explicaron la creación del servicio 112 en Cantabria, y el uso de este número en todos los países de la Unión Europea.
Nos insistieron en la necesidad de llamar siempre a este número en caso de emergencia y no usarlo para hacer bromas, ya que eso puede suponer no atender a personas que lo necesitan.
Nos explicaron lo que tenemos que hacer si hay una emergencia. Para ello, tenemos que llamar al número 112 que es gratuito y nos van a hacer dos preguntas muy importantes para poder ayudarnos: la primera pregunta es qué ha pasado, para que expliquemos si hay un accidente, un incendio, etc.Y la segunda pregunta es dónde esta sucediendo esa emergencia.
Nos aconsejaron que en nuestro teléfono móvil tuviésemos instalada la aplicación gratuita my112, porque con ella siempre nos van a poder localizar.

La visita y la información que nos han dado es muy útil para nuestra vida porque a veces tenemos una emergencia y no sabemos a quién llamar.

Solamente ha habido una cosa que nos ha sorprendido  y que creemos que debe mejorarse rápidamente que es la falta de accesibilidad del edificio, ya que no posee ascensor.
Después, nos fuimos a Santander, a conocer el mercado de abastos de la Plaza de la Esperanza y a tomar algo a un bar cercano a la bahía de Santander.





No hay comentarios:

Publicar un comentario