lunes, 29 de mayo de 2017

SALIDA AL CENTRO DE JARDINERIA LA ENCINA Y A LA PLAYA DE SAN JUAN DE LA CANAL

El pasado miércoles 24 de mayo fuimos  el grupo de formación profesional básica y  tres compañeros de formación de adultos con nosotros a ver un centro de jardinería que se llama La Encina, situado en Puente Arce.
Un trabajador del centro nos explico las distintas zonas del mismo. Lo primero nos explico lo que es el abono, para que sirve y los tipos de abono, también los tipos de semillas de césped y productos para evitar que en un jardín haya caracoles, babosas,... .
Después nos explico que las macetas  son de distintos tamaños  para que la planta crezca mas o menos  según el tamaño del tiesto. Nos enseño que los agujeros que están en la base del tiesto sirven para que la planta chupe el agua. 
También nos explico que hay distintas semillas (unas pequeñas en forma de pipa, otras eran bulbos como los tulipanes ).
Después pasamos a ver  las plantas de interior ( orquídeas , cactus...) y las de exterior ( las margaritas,alegrías, plantas aromáticas ) también vimos plantas de huerto y árboles frutales.
Al final de la visita nos regalaron un cactus  a cada uno y una alegría para el centro.  
Después de la visita fuimos a la playa de San Juan de la Canal que está en Soto de la Marina, allí comimos y estuvimos jugando al fútbol y al  voleyball.
La salida nos gusto porque nos explicaron bien los tipos de plantas, como plantárlas, 
etc y porque nos gusto jugar al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario