martes, 23 de mayo de 2017

SALIDA AL DIARIO MONTAÑES Y A LA SEDE SOCIAL DE AMICA EN SANTANDER

El día 19 de Mayo fuimos a visitar el Diario Montañés y a la vez la sede de Santander de Amica. 
Fuimos formación profesional básica junto con un compañero de formación de adultos.
Nos explicaron como ha ido avanzando la forma de contar las noticias, en la prehistoria era a través de dibujos en las paredes, después con manuscritos, la imprenta,  la máquina de escribir, el ordenador hasta llegar a Internet. 
También nos explico que en un periódico trabajan muchas personas y en equipo. En el Diario Montañés trabajan 120 personas (periodistas, cámaras, fotógrafos, informáticos, conserjes, limpieza, repartidores de prensa, publicistas, imprenta, etc).
Nos explico la diferencia entre dar información en una noticia o "manipular" la información y también las partes que tiene un periódico y una noticia.
Después nos enseñó la redacción del periódico, las máquinas antiguas que se usaban para hacer un periódico, la hemeroteca (eran todos los periódicos desde que se creó el Diario Montañés, menos los que se quemaron en el incendio de Santander) y ejemplares de periódicos antiguos ( censura en los periódicos en la Guerra Civil, donde había que quitar noticias).
Al final de la visita nos regaló a cada uno un periódico y nos contó que es el más leído en Cantabria. 
Después conocimos la Sede de Amica en la Calle Castilla de Santander, sus trabajadoras y las actividades que hacen allí (logopedia, fisioterapia, talleres de ocio y apoyo personal) utilizando también los recursos comunitarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario